: Todo el personal de la Clínica Provida acudieron a la rueda de prensa.

En las instalaciones de la Clínica Provida mediante una rueda de prensa, realizada la mañana de ayer, el doctor Augusto Durán dio a conocer sobre el robo del cual fueron víctimas, y según dijo, siente que sus derechos no han sido respetados, y, sobre todo, piensa que está desprotegido. Y se preguntó el por qué se ha hecho un procedimiento abreviado y no un ordinario.

Habló como latacungueño, médico y como víctima, quien relató que una madrugada entraron hombres encapuchados y armados a violentar la seguridad, manifestando que quieren matar al doctor Durán, en ese momento él no estaba en el país, puesto que estaba cursando su PHD en Brasil. Relató que los dueños de lo ajeno irrumpieron los quirófanos “violentando lo más sagrado que tienen una institución de salud y es donde se salvan vidas”, ahí estaba una madre que había dado a luz y al lado su bebé, pero además en terapia intensiva neonatal se encontraba otro bebé prematuro.

Las personas que perpetraron el hecho amarran de pies y manos a la directora médica, residente y a una enfermera, después de aquello se sustraen la caja fuerte y medicinas.  Lo que le llama la atención al representante de la Clínica es que no se mencionen este tipo de hechos.

Él adujo que fueron más de tres personas las que eludieron la seguridad y las cuales hoy están detenidas, “no hubo pericia psicológica a los afectados, no sabemos dónde están los demás criminales, no sabemos toda la verdad”, expresó. Pronunció que no puede andar con libertad en la ciudad después de haber reclamado, en la vivienda donde estaba su esposa e hija también ha habido un intento de delito; hecho que se ha denunciado a la Fiscalía para su respectiva investigación, ya que dijo desconocer por qué quieren amedrentar contra su vida e ingresar a su vivienda.

Hoy ha elevado su voz con el propósito de que hace 20 años juró defender la vida y según detalla que lo hace por la paciente que estuvo en riesgo aquel día. Se preguntó “¿Por qué se hizo un procedimiento abreviado a algo que pudo ser un procedimiento ordinario?”. “¿Por qué no se tomó en cuenta todos estos agravantes?”.   

Reclamó porque siente que no se ha hecho justicia, por ello que informó que “como Provida no pararemos hasta que las instancias legales analicen y sepan que se ha procedido con justicia”, asistirán a las instancias de Derechos Humanos, golpearán las puertas de tal manera que su clamor de justicia sea escuchado, incluso reveló que llegará hasta instancias internacionales para que se analice el caso. (I)