En la plaza de Santo Domingo frente a la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús se instalan los comerciantes para la venta respectiva. FOTO M.S. LA GACETA

Comisaría Municipal, Dirección de Seguridad Ciudadana, Unidad de Movilidad realizan controles referentes a la organización del comercio en la entrada y salida de los establecimientos educacionales, según la entidad municipal son aproximadamente 100 vendedores los legalizados; pero  deben estar a 10 metros de distancia.  

Tras el inicio del nuevo periodo escolar es evidente ver a los comerciantes instalarse con sus negocios en las afueras de los establecimientos educativos. Hugo Ávila, comisario municipal, informó que al igual que el año anterior se ha dado la disposición a las vendedoras permanentes a que se ubiquen a 10 metros de distancia de cada entrada y salida principal de los centros educativos.

Entre los problemas más frecuentes es el del comerciante informal que acude en horas pico (12:30) al culminar la jornada de clases hecho que provoca un “caos” y la obstaculización de los alumnos para el retorno a sus hogares.

 Ávila, dijo que durante esta semana el trabajo ha sido irregular por el ingreso de forma escalonada que ha tenido el estudiante, no obstante desde el lunes 10 de septiembre que se da la actividad normal trabajarán de forma permanente y mediante un oficio realizado por la Unidad Educativa Vásconez Cuvi, Simón Bolívar y Elvira Ortega comenzarán por dichos sectores, a decir del Comisario no son sitios problemas más bien existe inconvenientes en las Escuelas Isidro Ayora y Ana Páez, el resto son solucionables.

Son aproximadamente 100 comerciantes legalizados en alrededor de 30 centros educativos asentados en la ciudad. Para la verificación de los alimentos indicó que no tienen el apoyo de las entidades de Salud por lo que sólo laboran la Comisaría Municipal, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Está prohibido vender frutos verdes como las grosellas, mangos con sal, limones, en el caso de encontrar expendiendo estos productos será retirado del puesto destacó Ávila, en cuento a frituras expresó que no actúan por ello que requieren el apoyo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para que los controles tengan su éxito. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + diecinueve =