Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga.

Hasta el momento el Municipio de Latacunga está a la espera de una respuesta de la Presidencia de la República para que asista a la sesión solemne por los 201 años de Independencia de Latacunga.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, dio a conocer que desde hace unas semanas atrás se entregaron las invitaciones al Presidente y Vicepresidente  de la Republica, además de los ministros de estado para que asistan a la sesión solemne por la Independencia de Latacunga que se desarrollará en la hacienda de Tilipulo.

Indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta a la invitación, es más no se conocía sobre la hora de la sesión solemne porque en  el caso de que se confirme la presencia del Primer Mandatario deberá ajustarse a la disponibilidad de tiempo del Presidente Lasso. Seguirán insistiendo para tener una respuesta esto a través de la Gobernación

Dijo que si las autoridades nacionales buscan rendir un homenaje a Latacunga lo pueden hacer a través de la firma de un convenio o la entrega de recursos para la ejecución de obras para el cantón.

Explicó que han decidido realizar la sesión solemne en la hacienda de Tilipulo para rendir un homenaje a los héroes de la independencia.