Autoridades municipales mantienen reuniones constantes para determinar todas las actividades que se desarrollarán en torno a las festividades de Latacunga al celebrar un año más de emancipación política. 

Luis Aníbal Muso, Concejal de Latacunga y presidente del comité de fiestas menciona que hasta el momento como único evento oficial de las festividades de los 201 años de independencia del cantón, es el desarrollo de la sesión solemne, no obstante se planifican varias actividades que respeten las medidas de bioseguridad. 

El edil mantiene reuniones con varias direcciones del GAD Municipal, entre ellos, cultura y turismo, los cuales planifican diferentes actividades, no obstante serán estrictos recalca en el cumplimiento del aforo correspondiente evitando la aglomeración de personas.

Manifiesta que varias instituciones también ya solicitaron su participación en estas festividades como la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, sin embargo varios de sus eventos se lo realizará de forma virtual.

Además existirían eventos culturales, turísticos y deportivos, organizados por la municipalidad, destacando que cada uno de los organizadores deberá tramitar los permisos correspondientes en todas las instituciones para el desarrollo de los mismos.

Por otra parte, añade que para las festividades no se manejarán recursos de la municipalidad, por lo que las direcciones, empresas e instituciones deberán buscar la autogestión para participar de estas fechas importantes para el cantón.

Se promocionan ya, actividades artísticas y deportivas, recalca que se desarrollarán pero en sitios abiertos respetando los aforos y medidas de bioseguridad correspondientes.

Espera que en los próximos días se pueda presentar la agenda oficial de todos los eventos festivos; sin embargo, solicita a la colectividad que evite asistir a los lugares donde se puedan presentar aglomeraciones.