Marcela Hinojosa, directora del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

La nueva administración del Miduvi  en Cotopaxi,  actualmente realiza las gestiones para que el proceso de construcción de las 30 viviendas afectadas por el terremoto, cuente con el visto bueno del Viceministro y se dé paso a la ejecución de las obras. Hasta el momento ya se han hecho las verificaciones e inspecciones del caso.

Actualmente, la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en Cotopaxi, trabaja en el proyecto de construcción de las 30 viviendas para las personas que fueron afectadas por el terremoto en el 2016, especialmente de los cantones Sigchos, Pangua y La Maná.

Marcela Hinojosa, directora del Miduvi, señaló que está en trámite la obtención del visto bueno del Viceministro. “Se está agilitando el proceso y las carpetas ya han sido inspeccionadas”, manifestó.

Recalcó que los documentos solicitados fueron enviados y están en mano de la autoridad, quien dará a conocer el presupuesto destinado para la edificación de las viviendas y por ende, empezar a ejecutarla. Hinojosa no dio fechas, pero garantizó que el trámite se está haciendo.

Dijo que su cargo lo desempeña desde hace un mes y “tengo entendido que se viene desarrollando desde hace meses esta gestión y hoy estamos poniendo más énfasis”. Informó que dentro del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, se  cambiaron todas las autoridades, por ello es que están esperando.

Los bonos son de 7500 dólares y la contraparte del beneficiario son el terreno y 2500 dólares, lo que daría un total de 10 mil dólares. Dichas viviendas constarían de dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño, pero depende del número de integrantes de las familias y hay un solo diseño para cada una. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here