Varias necesidades se presenta en la parroquia Pastocalles perteneciente a Latacunga, una de sus autoridades exhorta al alcalde de la ciudad a que se concreten diferentes proyectos.

Javier Aliaga, vicepresidente del GAD Parroquial de Pastocalle, destacó que existen obras que no se han ejecutado por parte del GAD Municipal la Latacunga, entre ellos, la construcción de la cubierta en las canchas múltiples y el adoquinado en la calle 10 de agosto.

Por otra parte, destaca que la calzada al ingreso de la parroquia, necesita una intervención, la misma que evite accidentes de tránsito; se analiza la firma de un convenio para invertir en esta vía, por la falta de presupuesto municipal.

Según el vicepresidente, la mayor necesidad que se presenta en el sector, es la construcción de la planta de tratamiento de las aguas residuales domésticas en el barrio El Progreso, ya que las mismas estarían contaminado el río Cuilche, el cual desemboca en río Cutuchi.

Manifiesta que esta obra, beneficiaría a alrededor de 8 o 9 barrios de la parroquia, sus dirigentes habrían solicitado la ejecución de esta obra como primordial, porque la planta de tratamiento existente, según opinión de especialistas de la universidad Saleciana recalca, presentaría varios inconvenientes.

A esto se sumarían, los olores que emana este sistema y que podría causar problemas de salud, es por eso que llama a las autoridades pertinentes para que visiten estos espacios, y verifiquen todo lo expuesto en esta entrevista.

  •