Canasta de productos. Foto: W.C./La Gaceta

De la primera canasta compuesta de productos de la Sierra, hasta la fecha han sido vendidas a domicilio sobre las 120, diariamente tienen un pedido de 40. Están trabajando en una segunda canasta con productos de la Costa.

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, a través de una cadena radial indicó que la mesa de alimentos del COE provincial, están trabajando en la venta de la Canasta Familiar de alimentos a domicilio y que hasta la fecha han vendido sobre las 120 canastas a un valor de 15 dólares.

Las personas interesadas en la adquisición de la canasta compuesta por hortalizas pueden llamar al celular 0998438530. 

Por su parte el director del MAG de Cotopaxi, dijo que están trabajando en la elaboración de una segunda canasta con productos de la Costa, como piña, sandía , yuca, fréjol, plátano, naranja, arroz, tomate de riñón, pimiento, oritos, papa china, limón y mora, el costo sería de 10 dólares, esperan concretar en las próximas horas. Las primeras canastas estarían llegando desde La Maná a partir de este viernes, los productos deberán pasar una serie de controles a su ingreso a Latacunga, señaló el Gobernador.

De la misma manera, están trabajando en una tercera canasta que estaría integrada por cereales, de igual forma, esperan concretar en las próximas horas. El objetivo es evitar que la gente salga de la casa.

El representante del Ejecutivo en la provincia, invitó a la población a mantenerse en la casa y no salir de la casa pensando en la salud de la familia.(I)