Fernando Chiluisa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga, en poco tiempo busca concretar la construcción de dos nuevas unidades bomberiles en la ciudad. Una estaría en el sector noroccidental de la urbe y la segunda en Nintinacazo, instalaciones que facilitarían atender  con mayor prontitud  las emergencias.

Fernando Chiluisa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, señaló que las autoridades de la ciudad están conscientes de que la urbe ha crecido, tanto en extensión como en población y que el trabajo de la institución debe ir ampliándose a otros sectores, para una mejor atención a la ciudadanía.

En este marco, conversó que días atrás, conjuntamente  con el responsable de Inmobiliar, realizaron un recorrido por algunos inmuebles existentes en la ciudad. Indicó que en el sector de Santo Samana existe una escuela, sitio que podría ser aprovechado para desconcentrar la unidad del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, lugar desde donde se facilitaría la atención de las emergencias, tanto a la parte norte, sur y noroccidental del cantón Latacunga.

De igual forma, señaló que se han reactivado los trámites al interior del GAD Municipal de Latacunga por disposición del Alcalde, para la construcción de la unidad bomberil en el sector de Nintinacazo, por lo que esperan en el mes de agosto, firmar el convenio e iniciar con el levantamiento de la infraestructura, ya que el Cuerpo de Bomberos de Latacunga tiene entregada una cierta cantidad de dinero al Municipio.

Comentó que una de las acciones a realizar por el Cuerpo de Bomberos una vez que esté construida la edificación,  será la incorporación de nuevo personal profesional con tecnología en seguridad y que una de las prioridades, sería que los nuevos bomberos sean de la ciudad, lo que facilitaría a la institución poder  contar  con su contingente en caso de una emergencia.

De llegar a concretarse la construcción de las dos nuevas unidades bomberiles, Latacunga contaría con cuatro sitios, permitiendo mejorar los tiempos  en la atención de las emergencias en el cantón, asimismo, informó que la próxima semana realizarán la instalación de una antena de comunicación, que estará ubicada en el sector de El Chasqui.

El responsable del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, invitó a la ciudadanía del cantón, para que realice el pago de la tasa al bombero, dineros que permiten a la institución, seguir adquiriendo equipamiento. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 4 =