Los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se reunieron y analizaron las acciones que han desarrollado al cumplirse un mes del desbordamiento de dos ríos. La vía Las Juntas-La Delicia se encuentra habilitada.

Byron Velasco, técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), dio a conocer que aún siguen trabajando en el lugar, por lo que por parte de la mesa técnica tres, referente a vialidad, dio a conocer que la vía de tercer orden en el sector de las Juntas-La Delicia se encuentra habilitada en su totalidad, por los trabajos realizados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Indicó que por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), han atendido a 26 personas en Naranjito y atención psicológica en el recinto de Sagumbia, ya que las personas quedaron afectadas por el desbordamiento de los ríos, que se registró hace un mes aproximadamente.
Explicó que las actividades estudiantiles de las dos instituciones educativas de Las Pampas, se desarrollan con normalidad y por parte del MIES, siguen atendiendo a la población con la entrega de asistencia humanitaria.
A inicios de mayo hubo el desbordamiento de los ríos Saguambi y El Triunfo, los mismos que causaron daños en los cultivos, varios puentes, inhabilitó a siete viviendas y destruyó un tramo de la carretera que une a Las Pampas con los recintos Las Juntas – La Delicia, por lo que de inmediato fueron atendidos por las autoridades correspondientes.
Esto afectó a 103 familias de cinco recintos de la parroquia Las Pampas, en el cantón  Sigchos, en los recintos Saguambi, Las Juntas, Saguambi Alto, Naranjito y Río Negro. Fueron entregados 183 kits complementarios de alimentación y 183 kits de aseo personal, además de 366 frazadas que fueron entregadas por la Secretaría de Gestión de Riesgos.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =