Carlos Pozo, comandante de la Subzona 5 Cotopaxi. FOTO G.T. LA GACETA

Para el comandante de Policía la reactivación económica de la provincia no la deben hacer con el consumo de licor, sino siendo amables con los visitantes y demostrando la cultura y tradiciones de la fiesta de la Mama Negra.

Carlos Pozo, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que las autoridades de control se reunieron con los representantes de las vivanderas del mercado Pichincha y de El Salto, devotos y donantes de La Merced, para definir el tema seguridad para los desfiles de la Mama Negra que se realizarán el 23 y 24 de septiembre, el 1 y 2 de octubre.

Explicó que son dos de los eventos festivos que atraen a turistas nacionales y extranjeros al ser un evento cultural, el tercer desfile de la Mama Negra se realiza en noviembre por las fiestas de independencia de Latacunga. Dijo que aproximadamente 60 comparsas participarán de la Mama Negra, además establecieron los recorridos que van a realizar, entre otros acuerdos.

Dijo que si bien es una fiesta tradicional de carácter y renombre internacional, espera que exista una buena organización en la que se cumplan los horarios establecidos de la salida y llegada de las comparsas para evitar retrasos, hicieron énfasis en la disminución del consumo de licor ya que quienes van a disfrutar del evento lo hacen atraídos por las tradiciones y cultura, mas no por el trago.

Indicó que alrededor de 300 policías se desplegarán por todo el desfile, ya que es un evento que necesita el control policial para evitar accidentes de tránsito, riñas, robos a personas entre otras situaciones.  Previamente con las autoridades de control notificarán a las tiendas ubicadas en el trayecto del desfile para que se abstengan de vender licor.

Expresó que el expendio de licor en la vía pública es totalmente prohibido, si una persona es sorprendida comercializando trago serán decomisadas las botellas y la clausura del local, por parte de la autoridad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − siete =