Durante el control a las trabajadoras sexuales.

Los controles se realizan de manera planificada  cada quince días, ahí recorren diferentes partes de Latacunga.

Jorge García Moreno, comisario Nacional de Latacunga, manifestó que no existe una ordenanza en la cual se dé a conocer que en un sitio determinado deben ubicarse las trabajadoras sexuales, razón por la cual se ubican en La Estación, la calle Antonia Vela.

Explicó que el trabajo que realizan es un registro corporal de las féminas con el objetivo de verificar que no tengan  en su posesión armas blancas o sustancias estupefacientes, que tengan sus documentos personales al día, aquí revisan en el sistema de la Policía Nacional que no tengan boletas pendientes.

Indicó que la presencia de las trabajadoras sexuales es una variante, porque hay días en los que se aglomeran en un solo lugar y otros en los que no se encuentra ni una sola meretriz, esto se debería a que las mujeres están de ciudad en ciudad por su plaza de trabajo.

Los operativos son interinstitucionales, para lo cual participa personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Migración, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Municipio de Latacunga, cada institución realizan el trabajo que le corresponde. (I)