Durante el operativo realizado por la autoridad.

Los controles se ejecutaron en el Mercado Mayorista y en el Mercado Cerrado, de acuerdo a la lista de precios que emite el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) no existe una variación de precios con lo que se ofertan en la actualidad.

Jorge García, comisario Nacional de Latacunga, dio a conocer que con una semana de anticipación a las diferentes centrales de abasto, el objetivo es evitar la especulación de los precios y que se cumpla con el peso y el valor justo.

Indicó que en lo referente a la lista referencial emitida por el MAG, donde se registra un incremento de precios se registra en la venta del productor al distribuidor y eso es lo que han tratado de regular, por lo que han exigido que exhiban una tabla de precios para que se cumpla con el mismo.

Sara Velasco, comerciante del Mercado Cerrado, dijo que los precios de los productos para elaborar la fanesca no han registrado mayor variación en el precio, el choclo registra un ligero incremento, el quintal de choclo tendría un valor de 20 dólares según la calidad del mismo.

Indicó que para poder comercializar los productos están vendiendo fundas de un dólar y cincuenta ventados de fréjol, arveja, habas, en el caso del sambo y zapallo el precio es desde un dólar, el valor se incrementa dependiendo el tamaño.

Explicó que los precios se mantienen, pese a que el año pasado no tuvieron mucha venta, pero este año ha notado un ligero incremento en las ventas, razón por la cual están acomodando la venta de los ingredientes a todo precio. (I)