Edwin Córdova, presidente del Gad parroquial de Antonio José Holguín.

El servicio de alcantarillado beneficiará a algunos barrios que aún no contaban con dicho servicio.

En Antonio José Holguín sus autoridades gestionan la dotación de servicios básicos para comunidades y barrios de la zona que aún no cuentan con dicho servicio, el GAD cantonal aportado para ejecutar dichas obras, así lo detalló Edwin Córdova, presidente del Gad parroquial de Antonio José Holguín, “se viene dando un trabajo en convenio con la municipalidad, ahora mismo estoy revisando el trabajo que se hace desde un tiempo atrás, es el convenio de alcantarillado donde el 1 de octubre se hizo el proceso de contratación”.

Los barrios beneficiados con el alcantarillado serían los siguientes, Barrio Chazolo 1 y 2, barrio La Libertad, La Unión, Barrionuevo, “como autoridades lo que queremos dejar son mejoras en el alcantarillado”.

De igual manera señaló que harán mejoras en el sistema de agua potable de la parroquia, “ya arrancamos con ese trabajo, hay un convenio con el GAD municipal, estamos en la quebrada Tumancay, de la misma manera para proteger nuestras vertientes. Es un trabajo de años, antes de la pandemia se hizo ese convenio, el material lo tenemos en Cusubamba y se está dando la otra parte como GAD parroquial que es la contratación, de esta forma tendremos líquido vital en nuestra parroquia en óptimas condiciones”.

El presidente de la junta parroquial menciono algunos beneficios que habrá con respecto al agua potable, “vamos a dar beneficio a las personas de la tercera edad, en el mes de octubre vamos a pedir las cédulas de identidad para que se registren en el sistema de agua potable para que puedan pagar el 50%”.

De igual manera trabajan con la Prefectura de Cotopaxi, ha tenido la oportunidad de hablar con el Prefecto y agradeció la apertura de la autoridad provincial y sus funcionarios, “tenemos el conversatorio sobre el convenio de la calle Llanganates, donde haremos la contraparte en ese trabajo, que está ubicado en la parte rural”.