Marco Erazo, intendente de Policía de Cotopaxi.

Una vez que los COE cantonales establezcan las medidas en sus jurisdicciones para el control de la pandemia, coordinarán el trabajo con las autoridades de control, Policía Nacional y operativos antidelincuenciales con la participación de las Fuerzas Armadas.

Marco Erazo, intendente de Policía de Cotopaxi, señaló que una vez que cada uno de los COE cantonales emitan las disposiciones, establecerán coordinaciones para controlar el cumplimiento de las disposiciones en cada una de las jurisdicciones. 

Las autoridades del Ministerio del Interior continuarán con el trabajo establecido de control a los establecimientos de su competencia, como: restaurantes, licorerías, tiendas supermercados, entre otros deberán cumplir con el horario de atención establecido en los permisos a ello se sumarán la realización de los operativos antidelincuenciales.

Erazo, dijo que en base a las restricciones que emitan cada uno de los COE cantonales, las autoridades de control realizarán los controles respectivos, asimismo, la autoridad, invitó a la población a no relajarse en las medidas de bioseguridad ya que el estado de excepción ha concluido, no así la pandemia que continúa vigente, por ello se debe mantener el distanciamiento, uso de la mascarilla y el lavado frecuente de las manos.

Por ello el trabajo de las autoridades será controlar la movilización, aglomeración de personas en los espacios públicos, recordó que el descuido de estas medidas serían fatales para la salud de las personas, mientras no exista una cura para el coronavirus, la responsabilidad será de cada una de las personas.

Asimismo, la autoridad de control explicó que las autoridades de control en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas, están intensificando los operativos antidelincuenciales, en razón que en los últimos meses ha crecido la inseguridad en razón que se va dando la reactivación económica de la ciudad. (I)