Municiones encontradas en el operativo. FOTO W.C. LA GACETA

Un importante número de municiones y cartuchos fueron decomisados en un almacén de venta de productos agrícolas en el cantón La Maná, el material decomisado fue puesto a órdenes del grupo 26 de las Fuerzas Armadas del cantón Quevedo, mientras tanto el local fue clausurado por el Comisario Nacional.

El pasado fin de semana, las autoridades de control de la provincia como: Policía, Fuerzas Armadas, comisarios, Intendente, entre otras realizaron controles en los diferentes cantones de Cotopaxi.

Gonzalo Díaz, intendente de Policía, informó que el pasado fin de semana los operativos de control estuvieron dirigidos a varios sitios, en la ciudad de Latacunga, fueron visitados lugares donde se realizan las famosas caídas a donde llegan jóvenes, en los sitios se encontraron dos mochilas, además de pipas artesanales, y otros implementos que son utilizados para  el consumo de estupefacientes, asimismo fueron clausurados dos locales de videojuegos, sitios  donde se encontraron a estudiantes con uniformes y la presencia de personas extranjeras indocumentadas.

De igual forma, el Comisario del cantón Salcedo durante los operativos clausuro dos discotecas por encontrar en su interior personas indocumentadas.

Mientras tanto en el cantón La Maná, el comisario en coordinación con Fuerzas Armadas, Policía, llegaron hasta un local de venta de insumos agrícolas, ubicado en la avenida 19 de Mayo, encontraron un gran número de municiones que estaban siendo vendidas de forma ilegal, local que fue clausurado, apuntó que las municiones fueron puestas a órdenes del grupo 26 de Fuerzas Armadas del cantón Quevedo, las Fuerzas Armadas del Grupo

Entre las municiones decomisadas están las siguientes: 467 cartuchos cal 16mm de marca Premiun game; 70 cartuchos cal 20mm de marca Maxam Pro; 44 cartuchos cal 12mm marca Buck Gauge; 264 municiones cal 38mm marca remintong; 240 municiones cal 32mm marca Auto Magtech; 90 municiones cal 32mm marca S&WL Magtech;701 municiones cal 22mm de marca Winchester; 2 carabinas de fabricación artesanal.

De igual forma la autoridad de control, indicó que continúan trabajando en el control de los precios de los diferentes productos de primera necesidad en plazas, mercados de la ciudad y la provincia y evitar que los mismos vayan a elevar sus costos a pretexto del incremento del precio de la gasolina extra, recordó que los valores se mantienen. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 1 =