Gonzalo Díaz, intendente de Policía de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

En coordinación con varias instituciones como Policía, Intendencia, realizarán controles en plazas, mercados, centro de comercio de la ciudad y la provincia para evitar una posible especulación de los precios de los productos de primera necesidad, dijo que no cabe una subida de los costos porque los medios de transporte que trasladan los insumos utilizan diesel y no gasolina.

Gonzalo Díaz, intendente de Policía de Cotopaxi, comentó que frente a las medidas económicas de subir el precio de la gasolina en 37 centavos, por parte del Gobierno Nacional, apuntó que han recibido las directrices de las instancias nacionales para iniciar controles sobre precio, peso y caducidad en las plazas, mercados, de los productos de primera necesidad en la ciudad y la provincia.

Indicó que no permitirán la especulación en los precios de los productos de primera necesidad en la provincia, dijo que los vehículos que transportan los productos de primera necesidad a los diferentes puestos de venta utilizan diesel, por ello no justifica que vaya a existir subida en los costos.

Apuntó que los trabajos de control durante los feriados se complementarán con operativos antidelincuenciales en las carreteras de la ciudad, actividad que se cumplirá  en coordinación con las Fuerzas Armadas, aquello permite garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Control de material explosivo

El Intendente de Policía de Cotopaxi, indicó que las autoridades de control han intensificado los operativos con el objetivo de evitar la venta clandestina de material tipo pirotecnia por la temporada de Navidad y fin de año, producto de ello han visitado las fábricas artesanales ubicadas en el sector de Eloy Alfaro, trabajos que cuentan con los permisos en regla.

De igual forma las autoridades vienen realizando controles sobre una posible venta de material explosivo como petardos, diablillos, silbadores en los negocios que se ubican en las afueras de los establecimientos educativos de Latacunga, entre los colegios visitados constan La Salle, Simón Bolívar, Vicente León, lugares donde no se han encontrado novedad alguna, dijo el Intendente. Apuntó que han dispuesto a los  comisarios nacionales de los distintos cantones para que realicen controles y evitar posibles novedades de pérdidas humanas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − uno =