Ricardo Toaquiza, presidente del Gad Parroquial de Zumbahua compartiendo actividades en el Día Internacional de la Discapacidad. Foto. GPZ.

El Gobierno Parroquial coordina acciones con el MIES y con amigos para ejecutar emprendimientos.

Las autoridades parroquiales de Santa Cruz de Zumbahua, continúan trabajando en varios ejes comunitarios, con las unidades de atención ‘Juntos por la Vida y Unidos por Siempre’, pertenecientes al convenio entre el GAD Parroquial de Zumbahua y MIES, celebraron unidos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad acompañados de recreación, música y alegría de los usuarios quienes son beneficiarios de este proyecto social.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural, señala Ricardo Toaquiza, presidente de la Junta Parroquial Rural.

Dichos dirigentes realizaron un recorrido para efectuar el seguimiento a los proyectos de fomento productivo implementados en las diferentes comunas indígenas. Esto con el apoyo del profesional Fabián Delgado, en donde se brindó la capacitación en cada uno de los emprendimientos de cuyes en el taller práctico de castración e ir mejorando las condiciones de emprendimiento y financiamiento de las familias.

Se constata la responsabilidad de los beneficiarios de las comunas quienes agradecen los proyectos enfocados a la producción, explica Toaquiza Belaño.