El GAD Parroquial entregaron a las comerciantes de Abarrotes, mandiles para mejorar su presentación comercial. Foto. GAD Z.

Apoyan en el eje de la salud, entregan mandiles y delantales a las comerciantes. 

Ricardo Toaquiza, presidente del Gobierno Parroquial de Zumbahua, junto a su equipo de trabajo, viene realizando varias actividades en favor de los habitantes de la cabecera parroquial como de sus comunas; explica que con el objetivo de mejorar la imagen de la feria de la parroquia y de igual manera mantener identificado a los comerciantes, el presidente del GAD Zumbahua junto al comisionado de plazas y mercados Nelson Chaluisa, realizaron la entrega de los mandiles y delantales a los comerciantes de la sección de Abarrotes, quienes harán uso de este implemento en los días que generan el comercio en la parroquia. Oportunamente se complementará en las demás secciones de plazas y mercados “para todos juntos organizarnos para el desarrollo de nuestra parroquia”, explica.

Con el lema, ¡Porque nuestros niños son el mejor legado! y dentro del proyecto social ETI, del GADPR de Zumbahua en convenio con el MIES Latacunga trabajan en favor de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables, realizando visitas domiciliarias, apoyando en su desarrollo familiar y social. Juntamente con los técnicos se encargan de la entrega de sus tareas escolares. Además, acuden a capacitarse en los talleres del MIES Latacunga, para brindar un mejor servicio.

¡La educación genera confianza, donde la confianza genera esperanza, la esperanza genera paz!, explican las autoridades parroquiales, desde el Gobierno Municipal de Pujilí coordina con el GAD Zumbahua, la colocación de la primera piedra de la obra ‘Construcción de bloque de 6 aulas en el colegio Jatari Unancha’, esta obra beneficiará a los alumnos de las diferentes comunas y sectores indígenas quienes se educan en esta noble institución.

Agradecen al alcalde Luis Ugsha por el apoyo brindado en beneficio de los estudiantes de esta institución, quienes gozarán de un ambiente más cómodo y agradable lo que garantizará su aprendizaje, anotan.

Estiman los dirigentes parroquiales que la salud es importante. El 4 de junio, en la Unidad Educativa del Milenio ‘Cacique Tumbalá’ en coordinación con el personal del Centro de Salud de Zumbahua y los técnicos de los proyectos sociales del GADPR de Zumbahua, en convenio con el MIES Latacunga, continuaron con el proceso de vacunación a personas adultas mayores y personas con discapacidad, realizando el seguimiento oportuno a cada usuario, además del apoyo de transporte a la población que más lo requiere.

Se realiza la limpieza de la vía Quilotoa-Zumbahua, considerando los desperfectos y obstáculos de esta principal carretera que por motivos de lluvia causó inconvenientes. Además, se restauró la batería sanitaria o baño público del parque Cóndor Matzi, en conjunto con el personal de la Junta Parroquial, y así van llegando con más actividades y con la obra pública en favor de sus habitantes, señala Ricardo Toaquiza Belaño.