Autoridades de gobierno visitaron el Hospital del IESS de Latacunga. Foto: W.C./La Gaceta

Este miércoles 15 de abril, en horas de la tarde, el secretario General de Gabinete Juan Sebastián Roldán, visitó los hospitales designados a atender la emergencia del Covid-19 en las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, además de dos centros de acopio de alimentos.

En la visita estuvieron presentes también el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, el presidente del IESS, Paúl Granda y el ministro de Ambiente, Juan DeHowitt. Las autoridades se trasladaron a las diferentes casas de salud para verificar el cumplimiento de las acciones lideradas por el presidente Lenín Moreno, para combatir el Covid-19.

La estrategia de esta agenda de visitas, tiene el objetivo de articular un centro de mando de salud en dichas provincias, donde la gestión de la emergencia y la información fluyan correctamente.

Las unidades de salud visitadas por las autoridades estuvo el hospital del IESS de Riobamba, Ambato y concluyeron en Latacunga.

En el recorrido por las instalaciones del Hospital del IESS de Latacunga, supervisaron las bodegas para constatar que se encuentren los equipos de protección personal, medicinas y demás insumos que requiere el personal de primera línea para combatir la emergencia sanitaria.

El director del IESS, Paúl Granda, reconoció que el comportamiento de la curva epidemiológica en la provincia de Cotopaxi tiene una lógica racional y no ha tenido crecimiento significativo e hizo un llamado a la población para mantener el distanciamiento social y el aislamiento en los hogares, lo que permitirá que los sistemas de salud puedan atender de manera eficaz a cada paciente. A lo largo de los recorridos, las autoridades reconocieron y felicitaron el trabajo fundamental que realizan médicos, enfermeras, personal de las casas de salud, policías, militares, agricultores y productores, que es un esfuerzo conjunto velan por el bienestar de todos los ecuatorianos.(I)