Nuevas autoridades de salud designadas por el MSP. Foto: W.C./La Gaceta

Alexandra Guanopatín fue designada como gerente del Hospital de Latacunga y Freddy Iza director Distrital de salud-Latacunga, quienes se comprometieron a realizar un trabajo  conjunto para fortalecer la atención a los pacientes, pensando que la salud es un derecho de todos.

Hoy, en el auditorio del Hospital de Latacunga, fueron presentadas nuevas autoridades de salud de la provincia, Alexandra Guanopatín como gerente del Hospital General de Latacunga, y Freddy Iza director del Distrito de Salud de Latacunga, el evento estuvo presidido por el viceministro de Salud Carlos Durán, el coordinador zonal César Molina, y personal de salud.

Carlos Durán, viceministro de Salud, en nombre de la institución expresó su reconocimiento al trabajo realizado por la gerente encargada de la unidad de salud Soraya Heredia; anotó que el manejo de un hospital es técnico, por ello es importante contar con equipos preparados para dicha actividad.

Apuntó que la designación de la nueva Gerente del Hospital de Latacunga y del director Distrital de Latacunga, se cumplió a base a un proceso de selección realizado por las autoridades del Ministerio de Salud.

Alexandra Guanopatín, es oriunda de la provincia, graduada en Medicina y Cirugía  en la Universidad Central del Ecuador, diplomado en Promoción y Prevención de la Salud, especialista en Medina Familiar y Comunitaria; por su parte Freddy Iza, es oriundo de Latacunga, doctor en Medicina y Cirugía por la escuela Latinoamericana en la Habana Cuba, especialidad de primer grado en Medicina de Primer Grado.

Asimismo la autoridad nacional invitó a las dos autoridades designadas para que fortalezcan el trabajo de la red de salud, entendiendo que la unidad de salud es hospital de segundo nivel de referencia provincial, regional y nacional, recordó que a través de la repotenciación dicha unidad se ha convertido en uno de los hospitales más importantes del país, asimismo invitó a las funcionarios de salud apoyar a las autoridades electas.

La flamante gerente del Hospital de Latacunga, calificó como un reto el regresar al Hospital al mismo tiempo expresó el compromiso de trabajar por el progreso de la casa de salud; recordó que la salud pública es un derecho de todos los ciudadanos, aspecto que está sobre los intereses personales por lo tanto hay que defenderlos.

Por su parte, Freddy Iza, director designado del Distrito de Salud Latacunga, expresó su agradecimiento por la confianza puesta  en su persona por las autoridades del Ministerio de Salud, en este marco dijo que a través del trabajo a cumplir va a permitir sacar adelante a la institución a base al trabajo conjunto del equipo de trabajo que cuenta el Distrito de Salud.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + cinco =