Momentos en que las autoridades realizaban el recorrido por la Estación del Ferrocarril. FOTO W.C. LA GACETA

Varias instituciones de la ciudad apoyarán la recuperación de los diferentes espacios de la Estación del Ferrocarril de Latacunga, que permanecen sin utilizar y en proceso de destrucción; el Municipio de Latacunga invertirá 150 mil dólares en la recuperación del inmueble destruido ubicado en la esquina de la Marco Aurelio Subía y Félix Valencia.

Gobernador, Alcalde de Latacunga, Coordinador Zonal de Inmobiliar, MIES, CNT, Elepco, Ministerio de Turismo, Policía, ESPE-L, Instituto Vicente León, moradores del barrio La Estación participaron de una reunión y un recorrido con la gerente de Ferrocarriles del Ecuador Fabiola Arévalo, en sus propias instalaciones, que concluyó con la firma de un acuerdo institucional para la recuperación de los espacios de la entidad que permanecen sin utilizar y en proceso de destrucción de ciertas áreas.

Durante el recorrido, las autoridades evidenciaron que ciertos espacios del área recuperada están sin utilizar, a ello se suman que las infraestructuras que se encuentran al costado de la Estación están abandonadas y en proceso de destrucción, espacios llenos de mala hierba y que los mismos pueden ser recuperados para áreas verdes permitiendo mejorar la imagen del sector.

Según el convenio firmado, varias instituciones pondrán su granito de arena para la recuperación de los espacios y permitir dar vida para imagen del sector, el Municipio de Latacunga será el encargado de la recuperación de la infraestructura destruida ubicada en la esquina de la Marco Aurelio Subía y Félix Valencia, una vez que la empresa de Ferrocarriles entregue el sitio en donación, el Alcalde de Latacunga, dijo que cuenta con un presupuesto aprobado de 150 mil dólares para dicha recuperación, lugar en la cual se ubicarán oficinas para el pago de impuestos y un área para exposición cultural, al respecto la Gerente de Ferrocarriles aseguró que en un plazo de dos meses será entregado el inmueble al GAD Municipal.

De igual forma el Municipio apoyará con cuadrillas de trabajadores para la reparación del área y convertir en un espacio verde ante la cual los dirigentes barriales se comprometieron a colaborar con mingas.

El Ministerio de Turismo por su parte se encargará de promocionar los productos que se implementarán en el Estación del Ferrocarril además de la ruta Latacunga-El Boliche mediante videos promocionales. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones implementará una ventanilla de recaudación de las planillas mensuales de los servicios que presta la entidad, además dotar del servicio de WIFI en la sala de espera del bien inmueble.

Elepco por su parte será responsable de dotar del sistema de iluminación del área del Ferrocarril; el MIES se comprometió a la elaboración de un estudio para la implementación de un centro infantil en el sector, la ESPE-L brindará apoyo a la comunidad del sector a través del grupo de música y danza en fechas planificadas, el Instituto Vicente León desarrollará actividades de vinculación con la comunidad mediante ferias gastronómicas en el lugar.

Fabiola Arévalo, gerente de Ferrocarriles del Ecuador dijo que el trabajo conjunto con varias instituciones de la ciudad permitirá que la ciudad salga ganando con la recuperación del sitio a través de la cual fortalecer el turismo de la ciudad. A partir del compromiso de las autoridades el sitio va a cambiar dijo la autoridad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =