El viceministro de MTOP Aureliano Hidalgo, acompañado de autoridades provinciales y locales realizó la inauguración de la carretera Chugchilán-Sigchos, hecho que se cumplió en la ciudad de Sigchos, la vía tiene una extensión de 22 kilómetros con una inversión de 20 millones de dólares, las autoridades solicitaron el asfaltado de la vía entre Sigchos-Alluriquín para lo cual cuentan con los estudios.

El sábado en el cantón Sigchos, con la presencia de autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, autoridades locales, provinciales, transportistas y beneficiarios de la vía, se realizó la inauguración del asfaltado de la ruta con el corte de la cinta, actualmente la carretera está habilitada al 100 por ciento.

Previó a la inauguración de la arteria vial, las autoridades realizaron un recorrido por los trabajos ejecutados, acción que inició en el ingreso al Quilotoa, a través del cual verificaron los arreglos realizados en el trayecto de vía entre Quilotoa-Chugchilán, a cargo de la empresa Becerra Cuesta, actualmente la ruta están en perfectas condiciones para el tránsito vehicular.

El tramo Chugchilán-Sigchos, tiene una extensión de 22 kilómetros, el costo de la obra según la autoridad fue de aproximadamente 20 millones de dólares, actualmente la vía está habilitada al 100 por ciento al tránsito vehicular, cuenta con señalética vertical y horizontal, cunetas, pasos de agua, los trabajos fueron ejecutados en un plazo de 24 meses.

José Villamarín, director del MTOP de Cotopaxi, resaltó la inauguración de la carretera Chugchilán-Sigchos, y que fue un sueño de los sigchenses; asimismo habló de otras prioridades de los habitantes de la zona, como es el asfaltado de la vía entre Sigchos-Las Pampas-Alluriquín, para ello cuentan con los estudios realizados.

Mario Andino, alcalde de Sigchos, dijo que esta semana efectuarán la sociabilización de los estudios ambientales de la vía Sigchos-Yaló-San Francisco Toacaso; Sigchos-Insiliví-Toacaso, al mismo tiempo invitó a las autoridades ambientales a no coartar el derecho de tener carreteras a las comunidades para poder sacar la producción a los mercados de las ciudades.

Aureliano Hidalgo, viceministro del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, señaló que varios trabajos se ejecutaron en la vía Quilotoa-Chugchilán, como ampliación, rectificación, ubicación de subbase, base, carpeta asfáltica, pasos de agua, cunetas, señalización horizontal, vertical, obras que serán de beneficio de los habitantes del centro del país, al mismo tiempo resaltó el trabajo ejecutado por el contratista.

Dio a conocer que el presente año, el Gobierno Nacional realizará una inversión de 15 millones de dólares, recursos económicos que serán utilizados en el mantenimiento de las vías estatales de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − cinco =