Gonzalo Díaz, intendente de Policía de Cotopaxi.Foto: W.C./La Gaceta

Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, Intendencia participarán de forma conjunta en operativos de control de la venta ilegal de material explosivo durante el presente mes, recordó el Intendente que la venta ilegal según la normativa vigente es sancionada hasta con tres años de cárcel y el decomiso del material explosivo.

El pasado miércoles, mediante una videoconferencia, las autoridades de control de la provincia fueron informados sobre el control a realizar sobre la venta de explosivos dentro la campaña denominada “los explosivos no son juegos de niños”, el objetivo es regular el uso correcto de los explosivos, recordó que la venta de cualquier material elaborado con pólvora no está permitida, aquello evita desgracias como mutilaciones, muertes, quemaduras de alto grado en los niños.
Apuntó que el trabajo de control realizará conjuntamente con personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, recordó que según la normativa vigente, la venta ilegal de material explosivo es sancionado con la privación de la libertad y el material decomisado.
El intendente de Policía, Gonzalo Díaz, hizo un llamado a los propietarios de tiendas, y aquellas personas que se ubican en las afueras de las unidades educativas para que se abstengan de vender cualquier tipo de material explosivo, ya que de encontrar vendiendo serán detenidos y decomisado el material.
Díaz, señaló que las autoridades inmersas en la campaña, iniciarán un trabajo de sociabilización en los centros educativos dirigidos a niños, padres de familia y maestros con la finalidad de evitar la compra de cualquier tipo de material explosivo, ya que al hacerlo están poniendo en riesgo la vida de los niños.
Recordó la autoridad que los locales para la venta de material explosivo deben contar con un permiso emitido por las Fuerzas Armadas, previo a un trabajo de verificación de personal del Cuerpo de Bomberos.
De igual forma, el Intendente, destacó que los operativos de las autoridades no solo estarán dirigidos a controlar la venta en tiendas, locales, sino visitas a aquellos sitios donde se confecciona material pirotécnico y ver si las mismas cuentan con los permisos respectivos, recordó que la venta ilegal de este tipo de material puede ser sancionado hasta con tres años de cárcel.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + cuatro =