Los operativos conjuntos realizados por las autoridades de control y Policía, han permitido el decomiso de material explosivo y entregado a las Fuerzas Armadas para su destrucción, los operativos se intensificarán en los próximos días.

Paola López, comisaria Nacional del cantón Latacunga, comentó que con base a una planificación las autoridades de control realizan operativos de venta de material explosivo, el trabajo se viene cumpliendo en las afueras de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad, producto de ello no han existido novedades.

La Comisaria, comentó que en las últimas horas los controles se han ejecutado en locales de venta de adornos navideños ubicados en la plaza Sucre, verificando que no estén vendiendo material explosivo, pues para poder comercializar deben contar con el permiso entregado por las Fuerzas Armadas.

Recordó que, en los últimos operativos conjuntos, realizaron el decomiso de cierto material explosivo como las llamadas tortas de varios tiros, chisperos, material que fueron puesto a disposición de las Fuerzas Armadas para su respectiva destrucción.

Los operativos de control según la Comisaria del Cantón Latacunga, se intensificarán en los próximos días, considerando que la gente elabora los monigotes para despedir el año, y en algunos casos utilizan material explosivo para ubicarlo en el interior de los años viejos, y tratar de prevenir posibles hechos lamentables.

De igual forma, las autoridades de control realizan inspecciones en los precios y peso, que tengan el respectivo registro sanitario como galletas, caramelos, canastas navideñas y cárnicos como pollos, pavos, producto de ello han efectuado controles en tiendas, supermercados, minimarket, y ferias navideñas, dijo que los costos están dentro de los parámetros normales, por ello, la autoridad hizo la invitación a los propietarios de los negocios que en los productos que venden esté plenamente identificado el precio con el registro sanitario y el consumidor pueda seleccionar la mercadería de acuerdo a sus posibilidades. (I)