Juan Carlos Toapanta, jefe Político de Saquisilí.

Entre las preocupaciones de las autoridades de control del cantón Saquisilí, está el  consumo de licor, juegos de vóley entre grupos de personas, actividades que se desarrollan los fines de semana.

Juan Carlos Toapanta, jefe Político del cantón Saquisilí, indicó que, mediante un trabajo conjunto con la Comisaria Nacional, tenencias políticas, acompañados de la Policía Nacional, realizan operativos conjuntos los siete días de la semana, controlando el cumplimiento del pico placa, toque de queda, espacios públicos, así como precios de los productos de primera necesidad.

Producto de los operativos hay personas sancionadas, carros retenidos durante cinco días, los que deben pagar una multa de 50 dólares; de igual forma, indicó que, en el desarrollo de la feria en el cantón, las autoridades controlan el distanciamiento debido a la aglomeración de personas que realizan comercio informal.

Existe un gran número de conductores sancionados por irrespetar el toque de queda que según las últimas disposiciones del COE Nacional inicia a partir de las 21:00 hasta las 05:00, para dichos controles cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El Jefe Político de Saquisilí, indicó que la preocupación de las autoridades es el fin de semana, aprovechado por grupos de personas, amigos para realizar actividad deportiva; al sitio acuden las autoridades de control para dispersar dichos eventos al tiempo que solicitan mayor conciencia entre las personas y evitar la propagación del virus.

Otra de las preocupaciones es la presencia de libadores en las calles del cantón, personas que han sido sancionadas por las autoridades, a ello se suman, el control en el uso de la mascarilla por parte de la población, recordó que el ente responsable de sancionar según la Ordenanza vigente es el GAD Municipal. Recordó que hay personas que no utilizan mascarillas por la falta de recursos ante la cual las autoridades de control realizan la entrega de ese elemento de bioseguridad. (I)