Paúl Montaluisa, jefe político de Latacunga.

La Gobernación de Cotopaxi en coordinación con la Policía Nacional investigan quién o quiénes están detrás del origen del incendio forestal, tienen indicios que son incendios provocados y que ha generado la movilización de varios recursos económicos.

Los moradores del sector han ayudado en el control del incendio forestal, además han proveído de alimentación para los bomberos y militares que permanecen en la parroquia con el objetivo de reaccionar de inmediato si es que se registra un nuevo foco de reactivación.

Paúl Montaluisa, jefe político de Latacunga, manifestó que, dentro hasta el cuarto día del incendio forestal en el Putzalahua ha dado como resultado que se han afectado 89 hectáreas, han tenido que recurrir a trabajar con helicópteros de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Dijo que es extraño ver como se reactivó el incendio forestal el domingo de una manera brusca, incluso el domingo en la noche se registró un nuevo incendio forestal en la parte norte del Putzalahua por lo que se activaron de inmediato el Cuerpo de Bomberos y los moradores del sector con lo que pudieron controlar de inmediato el flagelo.

Personal de bomberos trabajó en el método inundación que tiene como objetivo enfriar el suelo y controlar un posible incendio de raíces que podría reiniciar el flagelo.

Montaluisa hizo un llamado a la ciudadanía para que en el caso de tener información sobre qué persona o personas pudieron haber iniciado el incendio forestal en el Putzalahua pueda realizar la denuncia llamando al ECU-911, acercándose a la gobernación de Cotopaxi, donde guardaran la reserva del caso. (I)