La Policía a través de la Unase realiza las investigaciones correspondientes sobre la presunta retención de 50 trabajadores de una empresa ubicada al norte de Latacunga, esto en contexto del paro nacional. 

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, manifestó que tienen el reporte del ingreso de manifestantes en empresas privadas, fincas y fábricas, lo que más les causa preocupación es que ha existido un “secuestro de alrededor de 50 personas  de una empresa que fueron obligados a subirse a sus vehículos y trasladados a otros lugares”, aseveró Coronel. 

Dijo que ante este hecho la Policía Nacional en coordinación con el eje investigativo de la Dinased realizan las acciones necesarias, hasta la tarde del martes el Gobernador tenía el reporte de que la mitad de las personas habían regresado a sus hogares. 

Explicó que nadie puede privar de la libertad a una persona porque eso se llama secuestro por lo que iniciarán con las investigaciones correspondientes para identificar a los presuntos responsables de estos hechos. 

Darwin Yandu, comandante subrogante de la subzona 5 Cotopaxi, explicó que  tienen información donde verifican que en el caso de los trabajadores “fueron obligados a participar en este tipo de marchas, fueron trasladados en contra de su voluntad para participar en las movilizaciones”, explicó. 

Indicó que para evitar enfrentamientos realizan diálogos con los dirigentes lo que ha permitido que las marchas se realicen en paz, además que los policías están llamados a respetar los derechos humanos en todo momento y para salir a controlar el orden público no utilizan armas letales.