Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi. FOTO G.T. LA GACETA

Una persona habría sido detenida por presuntamente estar implicada en el hecho. Al momento de realizar la audiencia de formulación de cargos, el juez que avocó conocimiento, dictaminó medidas sustitutivas, negando la prisión preventiva.

Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi, manifestó que dentro del proceso investigativo del presunto asesinato registrado la mañana del jueves, una persona fue detenida por estar presumiblemente vinculada con el caso, por lo que en la audiencia de formulación de cargos, le negaron la prisión preventiva teniendo que cumplir  con medidas sustitutivas.

Explicó que en coordinación con los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) y Fiscalía, continuarán con las investigaciones para esclarecer el hecho que enlutó a una familia.

Indicó que en los últimos meses se está presentando este tipo de hechos, los mismos que se encuentran en investigación y casi están por resolverse, dando evidencia del trabajo coordinado entre las instituciones.

El Fiscal Provincial pidió a la ciudadanía, que en el caso de que tenga información que ayude al esclarecimiento del hecho, la entregue a la Fiscalía, para que el mismo no quede en la impunidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + diez =