El Coliseo Mayor ‘’Camilo Gallegos’’, reaperturó sus puertas como un punto de vacunación de nuestra ciudad, este espacio fue catalogado el año anterior como uno de los mejores del país.

En coordinación con el Ministerio de Salud y el Patronato Municipal, se trabaja para que los latacungueños asistan a este proceso, ya que, se cuenta con 10 vacunatorios en el lugar.

Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta del Patronato Municipal, manifestó que se cuenta también con un contingente médico y logístico en el punto de vacunación ubicado en la Maltería Plaza, y, que esto permitirá llegar a vacunar al 100% de la población, trabajando de manera ordenada y coordinada.

El horario de atención en el Coliseo Mayor es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, por lo que Nancy Sánchez, hizo un llamado a que la ciudadanía asista y reciba las dosis necesarias para combatir este virus.

Las vacunas con las que se cuenta hasta el momento son Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Cansino, mismas que se aplicarán desde los 5 años hasta 1 día antes de cumplir 12 años; Sinovac, en primeras y segundas dosis, y las de refuerzo dependerá de las primeras y segundas dosis que hayan recibido.

Se podrán vacunar con dosis de refuerzo las personas mayores de 50 años, y grupos estratégicos que ya cumplieron 5 meses después de haberse colocado la segunda dosis. Mientras que, los menores de 50 años deberán haber cumplido los 6 meses de la segunda dosis para acceder al refuerzo.