Autoridades municipales, intensificarán el control al informalismo durante el feriado. FOTO W.C. LA GACETA

La existencia de los feriados, hace que un mayor número de vendedores informales llegue a la ciudad, ante lo cual, el responsable de la Policía Municipal, indicó que intensificarán el trabajo  con el todo el personal disponible, para evitar que los espacios públicos sean tomados por el comercio autónomo.

Los feriados establecidos en el país, permiten que el comercio informal se incremente en las calles de las ciudades del Ecuador, donde Latacunga no es la excepción, por lo cual la Policía Municipal, tiende a intensificar el control, para evitar que los comerciantes informales ocupen las calles de la urbe, con la venta de diferentes productos.

Augusto Molina, jefe de la Policía Municipal, señaló que el trabajo del personal uniformado es de lunes a domingo, hecho que ha permitido mantener controlado el comercio autónomo de lunes a viernes. Advirtió que el sábado es del día donde la institución tiene inconvenientes para poder controlar, debido a la presencia de vendedores de otras partes del país.

Anunció que durante el feriado de tres días por el 10 de agosto, el trabajo de la Policía Municipal será igual que todos los días, con todo el personal disponible. Apuntó que los fines de semana, producto de la realización de la feria nocturna en San Sebastián, el personal trabaja hasta las 00:00, controlando que ningún tipo de negocio se ubique en El Salto en horas de la noche.

Molina indicó que basados  en lo que señala la Ordenanza de Plazas y Mercados, a aquellos vendedores que incumplen la disposición, la Policía procede al retiro de los productos. Indicó que semanalmente retiran unas 500 fundas de frutas y legumbres, que son entregadas a instituciones benéficas. Aclaró que cada retiro es registrado mediante informes, asimismo, apuntó que la mercadería confiscada es puesta a consideración del Comisario, quien procede a establecer la sanción y la entrega del producto al comerciante.

Comentó que frente al problema que significa el comercio informal en las calles de la ciudad, el Alcalde ha solicitado la colaboración del representante del Ejecutivo en la provincia, para que las autoridades de control como la Comisaría Nacional y la Intendencia, apoyen en el control, lo que  constituiría un respaldo al policía municipal.

Los sitios críticos con mayor presencia del comercio informal en Latacunga son: El Salto, avenida 5 de Junio, Amazonas, Terminal Terrestre y La Estación.

Molina anotó que el Director de Seguridad Ciudadana, está trabajando en un proceso de sociabilización con los dueños de negocios del sector de El Salto, con el objetivo de que no permitan el ingreso de los informales a los negocios, evitando el control de las autoridades. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =