Marcelo Jerez, presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Marcelo Jerez, expresó su preocupación por la situación en la que se encuentra Latacunga, donde lamentablemente las autoridades del GAD Municipal no han hecho nada por la parte urbana de la urbe. “Me da pena ver como se encuentra la casa de los latacungueños, ante la presencia de miles de turistas por las fiestas de la Mama Negra”, expresó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, Marcelo Jerez, indicó que la Mama Negra es una fiesta esperada con ansiedad por los latacungueños, para la cual se preparan durante todo un año, tanto los pequeños, medianos y grandes comerciantes, en la cual esperan vender sus diferentes productos a la gente que llega a visitar la ciudad.

Dijo que la comparsa ayuda a la reactivación económica de la ciudad, donde todos los negocios salen ganando, producto de los miles de turistas que llegan a la ciudad a disfrutar de la fiesta cultural como es la Mama Negra.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, hizo un llamado a los propietarios de hoteles y residenciales, a brindar un buen servicio al visitante, además, establecer promociones, lo que permite convertirse en atractivo para el turista y garantizar el regreso para el próximo año.  De igual forma, hizo el llamado a los dueños de restaurantes o comidas tradicionales de la ciudad, para que no aprovechen de la fiesta para subir los precios, permitiendo que la gente visite la ciudad por varios días.

Marcelo Jerez, expresó su preocupación por la situación en la que se encuentra la ciudad, donde lamentablemente las autoridades municipales no han hecho nada por la parte urbana. “Me da pena ver como se encuentra la casa de los latacungueños, ante la presencia de miles de turistas”.

En su criterio las veredas de la ciudad están en mal estado, donde el turista debe estar preocupado de donde asienta el pie para evitar caerse, por ello, las autoridades deben esmerarse para mejorar la imagen de la urbe, mediante la pintura de las fachadas de las casas, a eso se suma el mal estado en el que están los parques, como el que se halla en la parte baja del puente 5 de Junio, ingreso de la ciudad. Hay que añadir el estado en el que se encuentran los espejos de agua ubicados en la plataforma oriental de El Salto. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =