Autoridades parroquiales iniciarán gestiones de cero para el asfaltado de la vía ESPE-Belisario Quevedo. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Autoridades barriales y parroquiales de Belisario Quevedo, anuncian que iniciarán con las gestiones ante las nuevas autoridades, para la realización del asfaltado de la vía en el tramo ESPE-L- barrio El Forastero, en una extensión de dos kilómetros, en vista de que las autoridades del gobierno anterior, quedaron en deuda con la parroquia.

Mario Ataballo, presidente del GAD Parroquial de Belisario Quevedo, comentó que uno de los temas a ser retomado desde cero, serán las gestiones ante las autoridades respectivas, para el asfaltado de la vía entre la ESPE-L- y El Forastero, que lamentablemente no pudo ser ejecutado el año pasado.

Ataballo dijo: “Me alegro mucho que hayan fenecido en sus funciones las autoridades de la provincia del régimen anterior, que terminaron en deuda con la parroquia de Belisario Quevedo”, por lo tanto, esperan que el nuevo Gobernador designado y el Director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi  que asuma esas funciones, sean de puertas abiertas y de diálogo.

Solicitó al nuevo Gobernador, que las nuevas autoridades provinciales sean de Cotopaxi y lamentó que el Director del MTOP de Cotopaxi, ha sido una de las personas que no ha dado oídos a los pedidos de la población de Belisario Quevedo y que en ciertos momentos, se ha molestado porque han informado a los medios de comunicación sobre lo que estaba pasando con la vía ESPE-L-Belisario Quevedo. “Ojalá que sea cambiado”, dijo el Presidente del GAD Parroquial.

Para los próximos días, anunció una reunión con los presidentes de La Cangahua, Illuchi, Forastero, la ESPE-L, para de forma conjunta iniciar las gestiones ante las autoridades, para insistir que el asfaltado de la vía de aproximadamente dos kilómetros, sea una realidad.

Anunció que han solicitado al Alcalde de Latacunga, realizar los trabajos de delimitación de la vía, para contar  con una calzada de 18 metros de ancho. Para ello, el Municipio deberá ejecutar expropiaciones de algunos predios. De igual forma, anotó que solicitarán al GPC, que apoye  con la elaboración de los estudios, para  que el Ministerio de Obras Públicas realice los trabajos de asfaltado. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here