Continúa el desabastecimiento de cilindros de gas y gasolina en Latacunga por el cierre de las vías en el marco de las movilizaciones que se presentan, frente a ello las autoridades nacionales planifican acciones para que se permita el acceso de los vehículos y se brinden estos servicios.

Nidia Calderon, comisaria Nacional de Latacunga, dio a conocer que se visitan constantemente a las distribuidoras de gas y también a las gasolineras, evidenciando que únicamente en la estación de servicio de Sultana de Cotopaxi cuentan con diésel, en las demás, no hay ningún tipo de combustible.

Señala que los vehículos que transportan el gas, se encuentran en Pifo, perteneciente a Pichincha, no obstante, por el cierre de las vías producto de las movilizaciones no pueden avanzar a Cotopaxi, causando el desabastecimiento que se presenta.

Manifiesta que, las autoridades planifican un convoy con las instituciones correspondientes, para que se permita el paso de los tanqueros tanto de gas, como de gasolina y así dotar de estos servicios a las ciudadanía; esta acción aún no tendría una fecha establecidas, pero espera se lo realice lo antes posible.

Menciona además que, se presentan denuncias de la colectividad acerca de supuestas distribuidoras que si contarían con los cilindros de gas, sin embargo, recalca que son estafas, por lo que llama a los ciudadanos a no caer en estos temas.

Así también, en redes sociales observaron que supuestamente se expende gas a precios altos, recalcando que estos hechos son investigados por parte de las autoridades pare que la ciudadanía no se vea afectada por los mismos.

Culmina indicando que, se intentó dialogar con los dirigentes de la protesta social para que se permita el paso de los vehículos que transportan diferentes productos como los antes mencionados, pero no se ha podido llegar a algún acuerdo para cumplir con estos objetivos.