Karina Espinoza, comisaria Nacional de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Los operativos se realizarán con motivo de las fiestas de La Laguna en honor a la Santísima Cruz que se cumplirá entre 10 y 13 de febrero, además controlarán la venta de licor artesanal sin registro sanitario.

Karina Espinoza, comisaria Nacional del cantón Latacunga, informó conjuntamente con la Intendencia y el apoyo de la Policía Nacional se intensificarán los controles con motivo de las festividades de Carnaval que se desarrollarán en los próximos días, tanto el evento que patrocina el GAD Municipal, como el barrio de La Laguna.

De igual forma, indicó que el trabajo de las autoridades estará destinado a controlar la venta de globos de agua, harina, huevos colorantes que son vendidos en las afueras de las instituciones educativas, aclaró la autoridad que no están en contra de la diversión del carnaval pero sí del juego brusco, por lo tanto la invitación a las personas que les gusta esta manifestación, realizarla entre grupos de amigos, vecinos, pero respetando al resto de personas que no están inmersas dentro del juego del carnaval.

La Comisaría Nacional, explicó que otras de las actividades a cumplir serán, evitar la venta de licor artesanal durante las festividades del barrio La Laguna, acto festivo que se cumple año tras año en honor a la Santísima Cruz, dentro de la cual forman parte la comparsa de la Mama Negra, evento que se cumplirá durante cuatro días, a donde acuden miles de visitantes a vivir de esta festividad.

Aseveró que uno de los pedidos a los vendedores es que la venta de cerveza la realicen en vasos de plásticos y no en botellas, ya que las mismas se convierten en armas blancas, en este marco el pedido es evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Espinoza, destacó que las autoridades de control del Ministerio del Interior, mantuvieron unan reunión con las organizadores de la fiesta de La Laguna, dirigida a coordinar de mejor manera el desarrollo del acto en el sector y que los visitantes sean los beneficiarios de esta manifestación cultural; asimismo los responsables deben sacar los permisos como uso de suelo y de la Intendencia de Policía. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + diecinueve =