Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi.

La reunión es de carácter reservada, aquí los asistentes conocerán información sobre el Centro de Privación de Libertad (CPL) además de tener información de inteligencia.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, manifestó que esta semana tendrán una reunión con las autoridades de carácter reservado para recibir un informe actualizado de la situación del Centro de Privación de Libertad (CPL) donde conocerán temas de seguridad e inteligencia.

Explicó que esta semana estará presente el Director del SNAI, Fausto Cobo, para analizar el avance en el arreglo de las seguridades sobre todo en la reconstrucción y el equipamiento tecnológico que necesitan.

En estos días solicitaran formalmente a la Empresa Eléctrica Cotopaxi (Elepco) para que de inmediato articule un plan en la empresa para ubicar una segunda línea de iluminación en los alrededores del CPL y en colaboración con los municipios pedirán el contingente para realizar un despeje de las áreas verdes que están alrededor del centro penitenciario.   

Dijo que la información oficial del SNAI da cuenta de que una sola persona evadió las seguridades que fue recapturada y sometida la audiencia de calificación de flagrancia por evasión. En la actualidad investigan si el preso que evadió las seguridades tuvo ayuda por parte de los guías penitenciarios, dos guías penitenciarios son investigados por Fiscalía.

Hasta el momento no tienen un último reporte en torno a las personas fugadas en julio pasado, un día después del amotinamiento, donde se informó que son 44 personas que aún faltan por recapturarse. Las fichas han sido enviadas a la Policía Nacional para que continúen con la recaptura.