Autoridades realizan controles a la calidad de la leche

0
398
Foto.- (MAC) Durante los controles desarrollados por el personal especializado.

En varios puntos de la provincia, se ejecutaron controles en el transporte de la leche, además, visitaron empresas lecheras y queseras. Con este tipo de actividades, buscan que los agricultores puedan vender la leche al precio justo. Los controles se desarrollarán durante la semana en diferentes lugares.

José Tenesaca, coordinador zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dio a conocer que al estar preocupados por la situación de la leche en la zona centro, sobre todo en Tungurahua y Cotopaxi, han encontrado dificultades en el precio de la misma, por lo que realizaron una medición de los volúmenes que se están produciendo, y de la cantidad que está siendo procesada en las empresas lecheras.

Explicó que están implementado operativos de control, para evitar el transporte y la comercialización del suero. En el caso del suero pasteurizado por las empresas lecheras, puede ser reutilizable, pero si no tienen el registro sanitario y sin la autorización correspondiente, debe ser tinturado para evitar que sea utilizado en la leche.

Indicó que los controles se efectúan, como parte de una resolución de una reunión mantenida con los productores de leche, en los que están incluyendo a todos los involucrados, sobre todo a los campesinos que son los más afectados, por la variación del precio de la leche y una posible utilización del suero ilegal.

El operativo de control se desarrollará en los caminos, en las empresas y en las perchas, buscando un repunte en la demanda de la leche y el fortalecimiento en el precio oficial. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí