Reunión de autoridades sobre la migración. FOTO W.C. LA GACETA

La migración de personas extranjeras en la ciudad en los últimos días ha crecido en un alto número, quienes se ubican en calles y avenidas de la urbe, señaló el Intendente de Policía, en este marco autoridades de varias instituciones realizarán un trabajo conjunto para controlar aquello, anotó que una de las preocupaciones es la presencia de menores de edad realizando trabajos de mendicidad.

En el salón de la Gobernación, varias autoridades como el Gobernador, Intendente, MIES, Policía Nacional, Educación, Comisaría Municipal, Migración, entre otras instituciones se reunieron para analizar el tema de la migración en la ciudad.

Gonzalo Díaz, intendente de Policía, habló que entre los acuerdos establecidos entre las autoridades está realizar un trabajo interinstitucional como la revisión de la documentación de aquellas personas extranjeras que han llegado a la provincia, asimismo, aclaró la autoridad que el propósito del trabajo a cumplir no hacer racismo y tampoco sancionarlas sino garantizar la seguridad de los ciudadanos de la provincia.

Intendente de Policía, dijo que será importante que al trabajo de las autoridades se sumen otras como el Ministerio de Trabajo, SRI, y poder ejecutar una actividad coordinada y la presencia de ciudadanos migrantes en las calles y avenidas de la ciudad.

Señaló que cada una de las autoridades deben cumplir su competencia, la Intendencia realizará controles, registros, migración deberá efectuar el registro de documentación, el MIES controlar la presencia de menores en las calles, la Comisaría Municipal deberá controlar el uso del suelo.

Asimismo indicó que el trabajo de las autoridades además del control de migrantes en las calles, visitarán establecimientos y evitar que exista explotación laboral a los migrantes.

Díaz señaló que una de las preocupaciones de las autoridades es la presencia de menores de edad trabajando en las calles; indicó el Intendente que ha recibido dos denuncias de personas que manifestaron que ciertos menores de edad estaban siendo alquilados para realizar mendicidad en las calles.

Informó la autoridad que la migración de extranjeros en la ciudad de Latacunga, en los últimos días ha crecido en un alto porcentaje, por ello las autoridades están tomando algunas medidas encaminadas a frenar la migración en la urbe, acciones que no lo estamos cumpliendo con el ánimo de cometer un delito o racismo contra dichas personas, sino de precautelar la seguridad de las personas de la ciudad y la provincia.

De igual forma, el Intendente indicó que otra de las acciones a cumplir por las autoridades es controlar la presencia de personas que se ubican en algunos sitios de la ciudad a efectuar la limpieza de los parabrisas de los carros y que dichas personas lo hacen de forma grosera. (I)