Durante dos meses se desarrollaron varios actos festivos en el cantón Salcedo, las autoridades desarrollaron operativos de control en todos ellos.

Una vez que han culminado los eventos por las fiestas del cantón Salcedo y las Fiestas del príncipe San Miguel, en un diálogo con las autoridades de control, hacen un balance de los operativos desarrollados para brindar seguridad a la ciudadanía que asistió a los diferentes eventos sociales y culturales.

El comisario nacional, Luis Gerardo Jami, manifestó que en conjunto la Comisaría Nacional, la Jefatura Política y la Policía Nacional, realizaron un trabajo coordinado en unión de todas las autoridades de control, a este trabajo se sumaron la Comisaría Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana del GAD Municipal de Salcedo; “en estos casi dos meses que han durado las fiestas no hemos tenido eventos mayores, únicamente riñas callejeras, han sido eventos pequeños que se han controlado, al final estamos satisfechos del trabajo realizado durante las fiestas”.

El funcionario destacó la campaña que lleva adelante la Jefatura Política, vive las fiestas del centenario con moderación, con la cual indica que se ha logrado controlar el consumo excesivo de licor, al tiempo que señaló que existen jóvenes y turistas que llegan de otras ciudades a disfrutar de los eventos y mezclan la diversión con alcohol, “para controlar hemos realizado operativos preventivos, el control ha sido permanente en las vías, en los bares, en las discotecas y en todo lado para tener mayor control”.   

Las fiestas se cerraron con el homenaje al Príncipe San Miguel, en donde las autoridades de control señalaron que realizaron el retiro de libadores de las vías públicas, una de las recomendaciones de la autoridad es que los priostes consideren la posibilidad de disminuir la distribución de mistelas en el trayecto del desfile. (I)