ea Velasteguí, comisaria Nacional de Latacunga.

Un total de ocho industrias fueron visitadas por las autoridades de donde tomaron ocho muestras del producto tanto de materia prima como del producto terminado, los mismos que fueron enviados a los laboratorios de Agrocalidad.  

Andrea Velasteguí, comisaria Nacional de Latacunga, dio a conocer que por dos días se realizaron operativos interinstitucionales en que estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Arcsa, Agrocalidad, SRI, Comisaría Nacional y Policía Nacional.

Explicó que, en los controles verificaron que la materia prima y el producto elaborado que va a salir de venta al público se encuentre en buen estado. Los representantes de Agrocalidad tomaron unas muestras y en 10 días laborales se darán a conocer los resultados de las muestras.

Indicó que cuando ya tengan los resultados con los informes y las pruebas podrán tomar una decisión de acuerdo al procedimiento.

Operativos

Dijo que esta semana verificaron que los locales tengan los permisos anuales de funcionamiento actualizados sino caso contrario serán sancionados de acuerdo a lo que establece la ley.

En este fin de semana los operativos de control se intensificarán sobre todo en los lugares donde tienen conocimiento que se realizarán fiestas, aquí verificarán que se cumpla con el aforo establecido.