Alejandro Fabara, jefe Político de Latacunga.

En el recorrido observaron varias falencias las mismas que serán subsanadas para evitar que los ciudadanos tengan inconvenientes cuando vayan a la vacunación.

Alejandro Fabara, jefe Político de Latacunga, dio a conocer que el sábado y domingo recorrieron los centros de vacunación que fueron habilitados en la provincia donde observaron cómo está el proceso de vacunación, aquí identificaron algunos detalles que se deben mejorar para poder atender a la ciudadanía que se beneficia del proceso.

Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, dio a conocer que desde el sábado existen dos opciones en el link lugarvacunacion.cne.gob.ec donde la primera establece que se puede cambiar al lugar donde desea ser vacunados, esto porque al tener la base del CNE se entiende que es en base al padrón electoral y en muchos de los casos los ciudadanos viven lejos de los lugares de votación.

En otro de los enlaces se establece que una persona puede establecer que no quiere ser vacunada por cualquier circunstancia y eso ayudará a que la dosis sea aplicada a otra persona.

Transición

Fabara explicó que llevan adelante una transición ordenada, razón por la cual han mantenido reuniones con los jefes y tenientes políticos, por lo que evalúan el trabajo realizado, sin embargo, se renovara de manera total las jefaturas y tenencias políticas, entendiendo que son cargos de confianza de la gobernación y será ocupada por gente que ha trabajado por el proyecto político, sin embargo, existirán lugares donde la comunidad sea quien presente nombres y evaluarlos para que no sea una imposición.

Los perfiles que están observando ya sean de la comunidad, que conozcan la problemática, sean líderes, que hayan participado en algunos procesos dentro de la parroquia, que vivan en la comunidad.