Evento cívico en la cual las autoridades rindieron homenaje a Latacunga.

Mediante un acto cívico que incluyó la izada de la bandera y la ubicación de ofrendas florales, las principales autoridades de la provincia rindieron homenaje a la ciudad por los 201 años de Independencia.

Este jueves 11 de Noviembre del 2021, Latacunga, cumplió 201 años de Independencia, por lo cual, las autoridades civiles, militares y policiales rindieron homenaje a la ciudad a través de actos cívicos que se cumplieron, en los bajos del Palacio Municipal y en la plaza de Santo Domingo.

A las 06:45, hasta los bajos del Palacio Municipal, acudieron autoridades como el prefecto Jorge Guamán, gobernador Oswaldo Coronel, alcalde Byron Cárdenas, Juan Carlos Salazar comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi, autoridades de Militares, concejales, funcionarios públicos, acompañados de la banda de música del Municipio participaron del acto cívico de izada de las banderas del Ecuador, Provincia y Latacunga.

Cumplido el evento, las autoridades mediante un recorrido por la calle Sánchez de Orellana, avanzaron hasta la plaza de Santo Domingo, lugar donde cada de las autoridades realizaron la ubicación de una ofrenda floral en homenaje a los héroes del 11 de Noviembre del 1820.

Luis Muso, concejal del GAD Municipal de Latacunga, durante su intervención, dijo que a través de este evento cívico rendimos homenaje a los prócederes de la independencia que el 11 de Noviembre de 1820 lograron la independencia de San Vicente Mártir de Latacunga; “por nuestras venas corren sangre de nuestros antepasados, la misma que tiene memoria, guarda valor, coraje y disciplina de aquellos personas que nos dieron la libertad hace 201 años”.

En los ojos de los latacungueños se refleja el amor por las familias, vecinos, tierra y por este Pensil de los Andes que ha visto a los latacungueños crecer, construir, caer y volver a levantarse, por ello, la conmemoración del 11 de noviembre, compromete con su legado histórico, a trabajar por cosas grandes en beneficio del cantón.

La ciudad de León, tiene la gallardía y el valor suficiente para renacer aún en medio de las más duras circunstancias, por ello, el concejal invitó a los latacungueños a honrar la memoria de los próceres de la independencia, mediante un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía por el cantón Latacunga.