Marco Erazo, intendente de Policía.

La grave situación económica que atraviesan las familias ha llevado a que varios negocios en la ciudad han abierto sus puertas, permitiendo que la ciudad viva una normalidad como si estuviera en semáforo amarillo a pesar de encontrarse en rojo.
Frente a la normalidad que vive Latacunga desde hace algunos días, a pesar de estar en semáforo rojo, tanto en la apertura de negocios, afluencia de vehículos y personas en las calles de la ciudad, autoridades intensifican controles en locales con la finalidad que cuenten con los protocolos de bioseguridad. 

Marco Erazo, intendente de Policía de Cotopaxi, indicó que están visitando cada uno de los negocios que se encuentran abiertos en la ciudad, promoviendo la campaña de local seguro, es decir que cuente con las medidas de bioseguridad garantizando la salud de las personas que atienden el negocio como de la gente que ingresa a dichos sitios a realizar diferentes compras.

La situación económica de las familias que llevan cerca de tres meses de confinamiento, ha llevado a que ciertos negocios de Latacunga, abran sus puertas y busquen ingresos para el sustento diario de la familia, pago de arriendos, servicios básicos, para ello el pedido de las autoridades es que los propietarios tomen todas las medidas de bioseguridad y evitar nuevos contagios de Covid-19. 

En este marco, el Intendente hizo un llamado a la ciudadanía de la provincia y el país, para hacer una costumbre en el uso de la mascarilla al momento de salir a la calle, el distanciamiento social, lavado permanente de las manos. Es lamentable en los actuales momentos observar gente que no utiliza mascarilla.

Erazo, dijo que la modificación del semáforo rojo por parte de las autoridades del COE nacional, como el trabajo de los taxis, movilidad de carros particulares de lunes a viernes según el número de placa permite observar un mayor número de carros en las calles de la ciudad y por ende la movilidad de la gente.

Las autoridades continúan con los operativos de control sobre la vigencia del toque de queda, existen vehículos sancionados, ya que existe gente que sigue haciendo mal uso del salvoconducto; apuntó que se observa gente que camina en estado etílico por las calles y que no existe normativa para sancionarla.