Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi.

A través del Ministerio de Trabajo establecerán operativos de control con la finalidad de hacer cumplir la elevación del sueldo que estableció el gobierno nacional.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, manifestó que después del anuncio de la elevación de 25 dólares al salario básico unificado es un monto importante si se considera la situación actual, pero están conscientes que es la ayuda que debe dar el gobierno nacional para solucionar los problemas de las familias ecuatorianas.

Indicó que el gobierno siempre ha dicho que los más fuertes siempre deben ayudar a los más débiles y es el empeño del gobierno, por lo que ven como una oportunidad, porque al incrementarse la capacidad adquisitiva de la población entienden que va haber mayor consumo y por ende las empresas van a mejorar sus ventas.

Explicó que deben mantener el balance, razón por la cual buscan reducir el déficit fiscal, el incremento de fuentes de trabajo, atraer la inversión extranjera, siendo el camino que deben seguir, están seguros que el 2022 va a ser un año de realizaciones, salud, tranquilidad y desarrollo del país.

Dijo que el Ministerio de Trabajo realizará los operativos y las acciones que corresponde porque es una norma obligatoria para los trabajadores, e hizo un llamado a la responsabilidad ciudadanía, siendo hora de volver a unificarse en pro de un país mejor.