Manuel Jerez, vicealcalde del cantón Salcedo. FOTO N.G. LA GACETA

Manuel Jerez dice que “los jefes departamentales salientes manifestaban que la piscina municipal está en perfecto funcionamiento, lamentablemente no es así”.

Las autoridades del GAD Municipal de Salcedo realizaron un recorrido por las distintas piscinas municipales, Manuel Jerez, vicealcalde del cantón, señaló que primero realizaron una inspección al balneario de Nagische, “es lamentable ver las condiciones en que se encuentra al saber que ese lugar es un ícono para los salcedenses”.

La autoridad indicó que es lamentable ver que una obra se haga parte por parte y no se dé una solución definitiva a esta piscina, “lo único nuevo y funcional es la cubierta y el piso de la piscina, existen otras partes fundamentales como la estética, gradas, el bar, los baños se encuentran destruidos, si se da una apertura hoy a ese balneario seguirán los problemas, por lo que se presentará un informe para que se dé una solución definitiva a este centro  de recreación”.

Otro de los espacios que visitaron fue la piscina municipal en Salcedo, “en uno de los informes que daban los jefes departamentales salientes manifestaban que la piscina municipal está en perfecto funcionamiento, lamentablemente no es así, por lo que estamos buscando información para ver qué paso, los niños y jóvenes han tenido que buscar otros lugares para practicar, es así que vamos a hacer una visita para presentar un informe y dar solución a estos inconvenientes”.

Sobre la piscina en el sector de Atocha indicó que todavía no la han visitado, por lo que están cumpliendo un cronograma de actividades, “primero en el centro de Salcedo, plazas y mercados, luego saldremos a las comunidades y parroquias a verificar los espacios públicos, el trabajo en conjunto entre los concejales permite ver las falencias y buscar soluciones”. (I)