Durante cinco días se desarrollará la feria domiciliaria victorense, donde el turista podrá recorrer los puntos de exposición a pie o en su propio vehículo, además de artesanías podrá encontrar una variedad de gastronomía, sitios turísticos, las autoridades invitan a los ciudadanos a no descuidarse de las medidas de bioseguridad ya que la pandemia no ha terminado.

Diego Espinosa, presidente del Gad Parroquial de La Victoria, explicó que se encuentran ultimando los últimos detalles para Feria de Finados en la parroquia La Victoria del cantón Pujilí, denominada domiciliaria, donde cada uno de los expositores exhibirán sus productos en cada uno de sus hogares, evitando la aglomeración de personas que lleguen a visitar durante los días de feria.

Los visitantes que lleguen a la parroquia podrán observar la preparación del barro y su posterior elaboración de diferentes artesanías confeccionadas por las hábiles manos de los alfareros de La Victoria, por lo tanto, existe gran expectativa entre los expositores de ser parte de la feria que se realizará  en cada uno de sus domicilios, actividad que permitirá impulsar la economía de la parroquia afectada por la presencia de la pandemia.

La feria domiciliaria victorense se desarrollará los días sábado 30, domingo 31 de octubre, lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de noviembre del año en curso, por lo que la ciudadanía de la provincia y el país está invitada a participar de la misma, mediante su visita.

Espinosa, señaló que viene manteniendo reuniones con los presidentes de los barrios y comunidades de la parroquia encaminadas a disponer que cada en cada uno del domicilio en su ingreso cuenten con un lavado de manos, jabón y alcohol o gel antibacterial y que la gente que vaya a visitar la feria se sienta segura. Apuntó que durante la semana mantendrán reuniones con las diferentes autoridades de control como Policía Nacional, Municipal, Comisaría, Salud y establecer el trabajo a desarrollar por cada una de las autoridades.

La feria domiciliaria será estrictamente de barros, por lo tanto, el pedido a las autoridades municipales de Pujilí será que realicen un control exhaustivo al informalismo que tratarán de ocupar la vía pública de ingreso a la parroquia generando congestión y aglomeración de personas, además indicó que lo permitirán la ubicación de parqueaderos.

Los visitantes al momento de llegar a la feria de La Victoria podrán realizar un recorrido de visitas desde el ingreso a la parroquia, luego avanzar hasta el barrio centro, comunidad El Tejar, El Paraíso, y El Calvario, además las autoridades programan la ubicación de una bandera grande en el sector El Calvario, sitio hasta donde los turistas podrán llegar.

Recordó que la parroquia La Victoria no solo es centro de artesanías sino de turismo y gastronomía también que podrá ser saboreado por los visitantes a lo largo del recorrido, para ello las autoridades están coordinando con la Policía Nacional y demás autoridades realizar los operativos permanentes garantizando la seguridad de las personas, para ello, la población está organizado. El horario de visita será desde las 09:00 hasta las 20:00, en el transcurso de la feria habrá presencia de música, y la presencia del danzante.