Pedro Aimacaña, presidente del GAD Parroquial de Guaytacama.

La autoridad parroquial de Guaytacama insistió en el pedido al Gobernador la dotación de más personal policial.

Pedro Aimacaña, presidente del GAD Parroquial de Guaytacama, informó que en coordinación con las autoridades locales y policiales están trabajando en procesos de capacitación a los barrios sobre la ubicación de botones de pánico, el objetivo es contrarrestar la inseguridad en la parroquia.

Señaló que una de la debilidad de la parroquia es la falta de personal policial, por ello exhortan al Gobernador para que se asigne más personal policial que permita garantizar la seguridad ciudadana de las personas, considerando la cercanía con el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga,

Trabajo con el Patronato Municipal

Asimismo, la autoridad parroquial, indicó que a través del Patronato Municipal de Latacunga realizaron una Brigada Médica en la parroquia Guaytacama donde se atendió la salud de los ciudadanos en Medicina General, Endocrinología, Pediatría y Rehabilitación Física. 

Junto a las brigadas móviles se brindó atención en los domicilios de personas en estado de vulnerabilidad, así como la entrega de medicamentos y kits alimenticios. Además, con una exhibición de emprendimientos se buscó reactivar la económica de la parroquia.

Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga informó que en el centro de la parroquia se atendieron a más de 250 personas, y a 240 familias en sus hogares. ¨Hemos realizado un trabajo coordinado con el GAD parroquial. Estamos trabajando con los presidentes de las diferentes parroquias para replicar esta labor en cada una de ellas.