Diana Fernández, presidenta del barrio San Antonio Numero 1. FOTO N.G. LA GACETA

Los dirigentes coordinan con las autoridades la sociabilización del proyecto.

Diana Fernández, presidenta del barrio San Antonio Numero 1, detalló que el lunes 10 de julio entregaron el acta de sociabilización con respecto al reasentamiento de la avenida 19 de Septiembre; “el domingo 9 de julio tuvimos una reunión barrial donde los señores del GAD Municipal sociabilizaron sobre cómo se va a hacer la reestructuración de la avenida 19 de Septiembre, entre la calle González Suárez y Padre Salcedo, prácticamente se va a hacer una rectificación para que pueda haber el paso vehicular, tanto para estacionar como para circular; se va a hacer un poco más amplia la avenida”.

Sobre los arreglos indicó que no toparán nada de los terrenos y casas, “se va a hacer un muro sobre la acequia para poder ampliar la vía y ocupar ese espacio, eso conlleva a que la ampliación quedará de 1 metro con 80 centímetros, eso fue lo que les explicaron en la charla impartida por el GAD Municipal”.

Sobre la acequia indicó que los mantenimientos deben dar los dueños de la acequia, “después de un año de gestiones ya se cuenta con la partida presupuestaria para hacer la reestructuración y más que nada arreglar la avenida, como dirigentes aspiramos que los trabajos de mejora en la avenida 19 de Septiembre se ejecuten de forma rápida y así poder tener una calle amplia y en buenas condiciones”.

En temas de seguridad cuentan con las alarmas comunitarias y lo que se ha pedido es un mantenimiento, por lo que están a la espera de que les den alguna respuesta sobre las alarmas del sector. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =