Av. General Proaño con un mes de retraso

0
427
Av. General Proaño próxima a culminar sus trabajos. FOTO M.S. LA GACETA

El plan de mejoramiento de la Av. General Proaño, ha tenido un mes de retraso debido al cambio de tubería, según la vicealcaldesa se estima inaugurar la obra el 24 de febrero 2019 ya que tiene un avance de un 90%.

En el transcurso de esta semana se colocará la capa asfáltica en el último tramo que falta a la altura del cuartel de la policía, informó Gladys Vaca, vicealcaldesa de Latacunga.  

Basándose en información de la Dirección de Obras Públicas del GAD Latacunga informó, que el proyecto tiene un mes de retraso, puesto que estuvo estipulado la entrega el 15 de enero 2019, pero se ha pedido una ampliación del plazo por el tema del cambio de alcantarillado.

En función del petitorio la Dirección correspondiente como administrador del contrato, extendió dicho plazo que es hasta el 15 de febrero 2019.  

Vaca, destacó que la inauguración de la obra está prevista para el 24 de febrero del presente año.

Trabajar en vialidad en la parte urbana donde está consolidado el asentamiento humano y vehicular ha sido complejo este tipo de intervenciones y más que todo el cambio de la tubería que tiene más 40 años que en ocasiones ha implicado cerrar el agua y vaciar la tubería, indicó la Vicealcaldesa.  

Entre las dificultades encontradas en la obra está el nivel de la vía donde las viviendas quedaban desniveladas y en el momento que va compactado la subbase y base va tomando los niveles que corresponde. “Quedará una vía en óptimas condiciones que mejore la circulación en la parte oriental”, expresó.

La Dirección de Movilidad estará a cargo de la colocación de la señalización tanto horizontal como vertical.

Comentarios

“El polvo afecta a la garganta y nos cortan el agua con frecuencia sin comunicarnos oportunamente”, expresó el ciudadano Óscar Viracocha.

Según los moradores estos trabajos empezaron en el mes de septiembre del 2018. “Nos ha perjudicado en el negocio, mucho polvo”, mencionó Nelly Carrera.

También destacó que la falta del líquido vital por la obra ha sido evidente, “nos ofrecieron entregarla para el 30 de enero, pero al momento no hay ni esperanzas”.

Además, Carrera dijo, que a causa de la obra ha tenido que hacer adecuaciones, en su casa construyó otra grada porque su vivienda quedó alta, tuvo que bajar el garaje, todo esto le costó cerca de 2500 dólares, finalizó. (I)