Álvaro Castillo, presidente de Avanza. FOTO W.C. LA GACETA

El dirigente nacional de dicha organización política señaló que están promoviendo el SI a las siete preguntas de la Consulta Popular propuesta por el Ejecutivo; pero tienen algunas observaciones a ciertas preguntas como la conformación del Consejo de Participación Transitorio, además  dijo que la pregunta sobre la no prescripción de los delitos sexuales debería ganar con el 200 por ciento.

Álvaro Castillo, presidente nacional de Avanza, visitó la ciudad de Latacunga, mediante un conversatorio con los medios de comunicación, anotó que la organización política está fortalecida; respecto a la Consulta Popular, el dirigente nacional dijo que están trabajando por el SI a las preguntas que están siendo consultadas al pueblo.

Respecto a la pregunta que habla sobre el Consejo de Participación Ciudadana, deja algunas dudas respecto a la conformación del Consejo Transitorio, en este marco el pedido al Ejecutivo es que la designación de los miembros mediante votación popular debe realizarse en las elecciones seccionales del 2019 y que no se eternicen los miembros temporales.

Asimismo, anotó no estar de acuerdo con la reelección indefinida porque nadie puede eternizarse en el poder, por lo tanto los ecuatorianos deben votar SI, dijo Castillo en relación a la eliminación de la Ley de la Plusvalía, pero el Gobierno deberá tomar algunas alternativas frente a la especulación de la tierra.

Destacó que la pregunta referente a la no prescripción de los delitos sexuales, debería ganar con el 200 por ciento de apoyo de la población, aquel ciudadano que vote No en esta pregunta es que simplemente no vive  en este mundo.

Bajo estas consideraciones Avanza está promoviendo el SI en las siete preguntas de la Consulta Popular, por ello confía en las palabras del Presidente de la República; sin embargo habló de lo complicado que es gobernar un país atado de pies y manos en la parte económica, es decir sin recursos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 20 =