Gering Orellana, director provincial del IESS y Andrea Pérez, directora administrativa encargada del Hospital del IESS de Latacunga.

La Unidad de Salud de la indicada institución hasta la fecha cuenta con abastecimiento de medicamentos de un 80%, con las nuevas adquisiciones realizadas contarían con el 95% de abastecimiento, de igual forma en los próximos días, están levantando información para  el mantenimiento de los equipos del Hospital.

Andrea Pérez, directora administrativa encargada del Hospital del IESS de Latacunga, informó que el proceso de intervención de la unidad de salud lleva 45 días, donde existen resultados favorables, cuentan con un abastecimiento importante de medicinas, insumos de enfermería y laboratorio.

Recordó la funcionaria que han tenido problemas en la adquisición de medicamentos, apuntó que del 100% de los medicamentos, un gran porcentaje son adquiridos por catálogo electrónico, y la mayoría de compras por parte de la unidad de salud fueron adquiridas a fin de año, generando una sobre demanda, frente a ello varios proveedores han solicitado acuerdos complementarios y poder cumplir con la entrega hasta los próximos días.

De igual forma, comentó que los proveedores de insumos de laboratorio les han quedado mal con la entrega; sin embargo se cumplirá en las próximas horas acompañada de la documentación respectiva, aquello permitirá  contar con un abastecimiento importante de dichos implementos para laboratorio, para los exámenes de glucosa, colesterol, entre otros.

Respecto a los insumos médicos, Pérez, dijo que en el portal están subidos 10 procesos, serán adjudicados en la presente semana y se firmará el contrato hasta finales del mes de enero, para contar con los insumos a mediados de febrero.

Indicó que conjuntamente con el Director Provincial del IESS están levantando la información respectiva para el mantenimiento de los equipos, para ello iniciarán con la restructuración del área y con una persona que ayude a levantar los procesos de contratación para el mantenimiento correctivo y preventivo de los quipos del Hospital como esterilización, gastroenterología, endoscopía; asimismo apuntó que están a la espera del desembolso económico correspondiente al presente año y con base a ello iniciar con el proceso.

Según información oficial el Hospital del IESS de Latacunga, cuenta con un abastecimiento del 80% de medicamentos, con la entrega prevista para los próximos días, llegarían a un abastecimiento del 95%. El tomógrafo del Hospital del IESS de Latacunga está funcionando, así como el área de Cuidados Intensivos.

La institución de igual manera está gestionando la contratación de especialistas en urología, otorrinolaringología, radiología e imagenología, se supo que dentro de esta área no existen aspirantes. (I)